Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava recuerda a Miguel Ángel Blanco y el “sufrimiento” causado por todos los asesinatos de ETA

Diputación de Álava recuerda a Miguel Ángel Blanco y el "sufrimiento" causado por todos los asesinatos de ETA

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava, gobernada por el PNV y el PSE-EE, ha aprobado una declaración institucional en la que rechaza el secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, de cuya muerte a manos de ETA se cumplen veinte años esta semana, y en la que recuerda que todos los crímenes de la banda han causado un “inmenso sufrimiento”

El texto, dado a conocer este martes por el diputado general, Ramiro González, destaca que “cada uno de los asesinatos cometidos por ETA han causado un incalculable dolor y desazón en las familias y en toda la sociedad vasca”.

El Gobierno foral subraya que “todos” los crímenes de la banda “han provocado momentos de inmenso sufrimiento y sentimientode injusticia en nuestra historia reciente”.

“Hace 20 años, con el secuestro y el posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco la sinrazón y la barbarie de ETA, mostró, si cabía, su cara más macabra, salvaje y cruel”, continúa la declaración.

A través de este texto, la Diputación pretende “rememorar” la figura de Miguel Ángel Blanco y “reconocer el sufrimiento”padecido por su familia y allegados, así como por toda la sociedad vasca.

“Rememorar aquella injusticia, tan cruel e inhumana, nos obliga hoy a reafirmarnos en el rechazo absoluto de la violencia y el terrorismo; en el reconocimiento a las víctimas; en el respetoa su memoria; y en la defensa de los valores de los Derechos Humanos y de la Paz”, constata la Diputación Foral.

Etiquetas
stats