eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava destina 2,3 millones de euros al Parque Central de Bomberos de Iruña de Oca

La Diputación Foral de Álava ha convocado mediante el procedimiento abierto la licitación de la ejecución de las obras del Parque Central de Bomberos en el municipio de Iruña de Oca, al que destinará algo más de 2,3 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Este proyecto se enmarca en el 'Plan Foral para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Álava', en el que se planteó la necesidad de contar con un Parque Central de Bomberos destinado a dar cobertura adicional a todas las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS), así como a cubrir las necesidades del área central del territorio.

El municipio de Iruña de Oca ha sido el lugar escogido para estas instalaciones debido a su ubicación, buenas comunicaciones y porque su ayuntamiento cuenta con una parcela apta para albergar el parque.

El Ayuntamiento de la localidad alavesa ha cedido a la Diputación, de forma gratuita, dicha parcela, asumiendo además el coste de las licencias. Por su parte, la Diputación se encargará de ejecutar las obras y de mantener el parque en funcionamiento, prestando el servicio tanto al municipio como a todo el área central del Territorio.

Esta medida pretende contribuir a lograr que el recientemente creado organismo 'Arabako Suhiltzaileak-Bomberos de Álava' cumpla con el cometido de prestar servicio a más del 98 por ciento del territorio en un tiempo inferior a los minutos.

VEHÍCULO AUTOESCALERA

El futuro Parque Central de Bomberos contará con un vehículo autoescalera, adjudicado a la empresa Iturri S.A. por 550.000 euros. Este recurso servirá para mejorar el servicio y aumentar la eficacia de las actuaciones.

El vehículo cuenta con una autoescalera totalmente automática, que dispone de diferentes elementos técnicos orientados a realizar maniobras eficaces y seguras, como posicionamiento automático de la cesta para que se suba el usuario, sistema de seguridad de bloqueo de movimientos cuando ascienda el bombero, o un dispositivo de control de seguridad ante vientos.

CONTRATACIÓN DE MAQUINARIA

Por otra parte, el Consejo de Diputados ha aprobado este martes la contratación de un equipo de maquinaria para trabajos de construcción de infraestructuras de protección de incendios forestales.

La contratación se llevará a cabo mediante procedimiento de adjudicación abierto, con un presupuesto de 350.000 euros. Este tipo de maquinaria está destinada a labores como obras de infraestructura de penetración en bosques y renovación, consolidación y acondicionamiento de pistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha