eldiario.es

Menú

Diputación foral de Álava aprueba la RPT de los Bomberos Forales con 107 plazas

En el transcurso de esta semana está previsto que el Consejo de Diputados apruebe la OPE correspondiente a 2016

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Organismo Autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava que contempla un total de 107 plazas.

El diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez, ha informado de que contempla las plazas correspondientes al año 2016, que incluyen las 32 del parque de Ayala, las 48 de las actuales UCEIS, las 12 que corresponden a la ampliación del parque de Laguardia tras su paso a 24 horas a partir de final de año, 5 de suboficiales, así como las 10 de personal técnico administrativo.

Además, en el transcurso de la semana, está previsto que el Consejo de Diputados apruebe la OPE correspondiente a 2016. Sin embargo, la convocatoria de plazas se realizará a comienzos del año 2017, una vez aprobada la RPT de 2017, con el objetivo de hacerlas conjuntamente y con un incremento de 62 plazas y la OPE correspondiente a ese año. Esta convocatoria consistirá en 96 plazas de bombero.

En el año 2018, la RPT incluirá un aumento de 24 plazas con el fin de realizar la apertura de las últimas UCEIS a veinticuatro horas. En esta misma OPE de 2018 se incluirán el conjunto de plazas de bomberos y de jefes de dotación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha