Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava dedicará un espacio del Valle Salado a la difusión de la biodiversidad

La Diputación de Álava dedicará un espacio del Valle Salado a la difusión de la biodiversidad

EUROPA PRESS

VITORIA —

El proyecto contempla el acondicionamiento del manantial de Santa Engracia, desde donde parte la salmuera que origina la explotación salina, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Además, se incluirá un itinerario interpretativo, con espacios de descanso y un nuevo acceso para vehículos de trabajo, que permitirán conocer mejor este paisaje.

Este espacio, en el que se han invertido casi 100.000 euros, estará ubicado en la parcela de Santa Engracia, donde se sitúa el principal manantial salino del Valle, en una superficie de 1.800 metros cuadrados.

El enclave botánico y el trabajo de regeneración vegetal servirán, por su especial singularidad, para el estudio y la investigación botánicas.

El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha explicado que este espacio “servirá para poner en valor y para regenerar la singular biodiversidad y flora ligada a los espacios salinos”.

Etiquetas
stats