eldiario.es

Menú

Diputación de Álava destina más de un millón de euros a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña

Un total de 525 agricultores y ganaderos han recibido estas ayudas

- PUBLICIDAD -

El departamento de Agricultura de la Diputación foral de Álava ha resuelto la convocatoria de ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña, que ha repartido 1.107.493 euros a un total de 525 agricultores y ganaderos, para compensar las dificultades naturales a las que se enfrentan en zonas de montaña, debido al desnivel y orografía de las tierras, y otras áreas desfavorecidas por cuestiones socioeconómicas.

Según ha explicado la Institución foral, se entiende como 'zona de montaña o desfavorecida' aquella que tiene una menor productividad, que cuenta con dificultades por el desnivel de la parcela al estar ubicada en zona de montaña, o que se encuentra muy alejada del núcleo urbano.

En ese sentido, se han declarado como zonas de montaña los municipios de Amurrio, Artziniega, Ayala, Aramaio, Aspárrena, Barrundia, Bernedo, Campezo, Zigoitia, Kripán, Kuartango, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Labastiada, Lagrán, Llodio, Maeztu, Okondo, Oyón, Peñacerrada, Salinas de Añana, San Millán, Urkabustaiz, Valdegovía, Valle de Arana, Legutiano, Zalduondo y Zuia.

ZONAS DESFAVORECIDAS

También se consideran como zonas desfavorecidas los municipios de Armiñon, Berantevilla, Ribera Alta, Ribera Baja, Lantarón y Zambrana.

Las explotaciones agrarias ubicadas en zonas desfavorecidas del Territorio Histórico de Álava podrán recibir indemnizaciones compensatorias con el objetivo de asegurar un uso continuado de las tierras agrarias y contribuir así al mantenimiento de la comunidad rural, mantener sistemas agrarios sostenibles y asegurar la conservación del campo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha