Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava destina más de un millón de euros a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña

EUROPA PRESS

VITORIA —

El departamento de Agricultura de la Diputación foral de Álava ha resuelto la convocatoria de ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña, que ha repartido 1.107.493 euros a un total de 525 agricultores y ganaderos, para compensar las dificultades naturales a las que se enfrentan en zonas de montaña, debido al desnivel y orografía de las tierras, y otras áreas desfavorecidas por cuestiones socioeconómicas.

Según ha explicado la Institución foral, se entiende como 'zona de montaña o desfavorecida' aquella que tiene una menor productividad, que cuenta con dificultades por el desnivel de la parcela al estar ubicada en zona de montaña, o que se encuentra muy alejada del núcleo urbano.

En ese sentido, se han declarado como zonas de montaña los municipios de Amurrio, Artziniega, Ayala, Aramaio, Aspárrena, Barrundia, Bernedo, Campezo, Zigoitia, Kripán, Kuartango, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Labastiada, Lagrán, Llodio, Maeztu, Okondo, Oyón, Peñacerrada, Salinas de Añana, San Millán, Urkabustaiz, Valdegovía, Valle de Arana, Legutiano, Zalduondo y Zuia.

ZONAS DESFAVORECIDAS

También se consideran como zonas desfavorecidas los municipios de Armiñon, Berantevilla, Ribera Alta, Ribera Baja, Lantarón y Zambrana.

Las explotaciones agrarias ubicadas en zonas desfavorecidas del Territorio Histórico de Álava podrán recibir indemnizaciones compensatorias con el objetivo de asegurar un uso continuado de las tierras agrarias y contribuir así al mantenimiento de la comunidad rural, mantener sistemas agrarios sostenibles y asegurar la conservación del campo.

Etiquetas
stats