eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava destina más de 65.000 euros a ayudas para planes urbanísticos municipales

La Diputación de Álava ha aprobado la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Moreda de Álava, Kuartango, Zambrana y Bernedo para sufragar los gastos de la redacción técnica de los nuevos Planes Generales de Urbanismo, que recibirán un total de 65.729 euros en el primer plazo del pago de estas aportaciones.

- PUBLICIDAD -

El presupuesto global para las ayudas a estos municipios para este año asciende a 350.000 euros. Además, hasta 2019, la Diputación aportará casi un millón de euros para este objetivo.

Los planes urbanísticos de los municipios alaveses deberán estar concluidos antes de 2021, y requieren una media de cinco años de elaboración, desde su redacción hasta aprobación, pasando por información pública.

En la actualidad, 15 municipios alaveses no han comenzadoaún la tramitación de su plan urbanístico. Otros ocho municipios han aprobado y adaptado a la ley sus planes urbanísticos, mientras que el resto está en proceso de tramitación.

Este año han iniciado el proceso de contratación e inicio delPlan General los municipios de Zuia y Lapuebla de Labarca, que se suman a los otros 26 municipios alaveses que se encuentran en la actualidad redactando su plan urbanístico. El segundo plazo de este pago a los ayuntamientos alaveses que cumplan los requisitos se producirá el próximo mes de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha