Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación devolverá el dinero que retuvo indebidamente a las prestaciones por maternidad

La Diputación de Álava finalmente devolverá el importe de la tributación de las prestaciones por maternidad

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha anunciado este martes que finalmente devolverá el importe de la tributación de las prestaciones por maternidad de los años 2009, 2010 y 2011, que calcula que podrían suponer un desembolso de más de 7 millones de euros para atender a las más de 3.000 reclamaciones presentadas.

En rueda de prensa celebrada en Diputación, De Andrés ha explicado que el Consejo de Diputados ha decidido declarar las bajas exentas de tributar el IRPF con el objetivo de “garantizar la seguridad jurídica” de los contribuyentes y desde un análisis que apuesta por el “apoyo a la maternidad”.

Sin embargo, ha explicado que la Institución foral no actuará de oficio, sino que será necesario que las interesadas presenten una reclamación y ha informado que esta devolución supondrá una “minoración de ingresos” para las arcas forales.

Etiquetas
stats