eldiario.es

Menú

Diputación de Álava gestionará los fondos destinados a políticas de Cooperación a través de la banca ética Fiare

La Diputación Foral de Álava ha anunciado este viernes que se ha comprometido a abonar, a través de una nueva cuenta que ha abierto en la banca ética Fiare, los fondos forales destinados a la Cooperación al Desarrollo, que este año ascienden a 1,1 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

El diputado alavés de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha realizado este anuncio tras mantener un encuentro con el responsable de Fiare en Euskadi, Juan Garibi. "La Diputación Foral de Álava comparte el ideario que guía la banca ética y quiere apoyar este proyecto mediante la apertura de una cuenta corriente", ha subrayado.

Cimiano ha destacado que Fiare Banca Ética, además de ejercer la actividad bancaria dentro de los parámetros de la banca ética, tiene una delegación abierta en Álava y financia proyectos sociales promovidos en el territorio. "Apostando por este proyecto apoyamos también proyectos sociales y medioambientales de nuestro territorio", ha recordado Cimiano.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

De esta forma, la Diputación se ha comprometido a abonar a través de una nueva cuenta en la banca ética Fiare, los fondos forales destinados a la Cooperación al Desarrollo, que este año ascienden a 1,1 millones de euros.

Según ha explicado, los programas de Cooperación para el Desarrollo de la Diputación Foral de Álava son el Fondo Alavés de Emergencia, las convocatorias de subvenciones anuales para proyectos de cooperación y para programas de sensibilización y educación para el desarrollo, así como convenios con ONGD locales y de países en desarrollo, o la colaboración en Euskal Fondoa.

El compromiso dado a conocer este viernes por la Diputación Foral de Álava para trabajar con una entidad bancaria socialmente responsable se enmarca en la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible -recién adoptada por Naciones Unidas- y en el Plan Estratégico de Legislatura que se compromete a "priorizar la transparencia y a transversalizar la política pública de solidaridad y cooperación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha