Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava gestionará los fondos destinados a políticas de Cooperación a través de la banca ética Fiare

EUROPA PRESS

VITORIA —

El diputado alavés de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha realizado este anuncio tras mantener un encuentro con el responsable de Fiare en Euskadi, Juan Garibi. “La Diputación Foral de Álava comparte el ideario que guía la banca ética y quiere apoyar este proyecto mediante la apertura de una cuenta corriente”, ha subrayado.

Cimiano ha destacado que Fiare Banca Ética, además de ejercer la actividad bancaria dentro de los parámetros de la banca ética, tiene una delegación abierta en Álava y financia proyectos sociales promovidos en el territorio. “Apostando por este proyecto apoyamos también proyectos sociales y medioambientales de nuestro territorio”, ha recordado Cimiano.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

De esta forma, la Diputación se ha comprometido a abonar a través de una nueva cuenta en la banca ética Fiare, los fondos forales destinados a la Cooperación al Desarrollo, que este año ascienden a 1,1 millones de euros.

Según ha explicado, los programas de Cooperación para el Desarrollo de la Diputación Foral de Álava son el Fondo Alavés de Emergencia, las convocatorias de subvenciones anuales para proyectos de cooperación y para programas de sensibilización y educación para el desarrollo, así como convenios con ONGD locales y de países en desarrollo, o la colaboración en Euskal Fondoa.

El compromiso dado a conocer este viernes por la Diputación Foral de Álava para trabajar con una entidad bancaria socialmente responsable se enmarca en la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible -recién adoptada por Naciones Unidas- y en el Plan Estratégico de Legislatura que se compromete a “priorizar la transparencia y a transversalizar la política pública de solidaridad y cooperación”.

Etiquetas
stats