Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava invertirá 1,3 millones de euros en la mejora de los accesos al polígono de Lacorzanilla

EUROPA PRESS

VITORIA —

El nuevo cruce se trasladará a cerca de 160 metros de su ubicaciónactual para mejorar la visibilidad, ensanchar la plataforma e incluir carriles específicos para que los vehículos que accedan o salgan del polígono industrial realicen los giros con seguridad.

Asimismo, se mejorará el vial de acceso al polígono industrial mediante un ensanchamiento de la calzada, la ampliación del radio de giro de algunas curvas y la creación de arcenes. Por otra parte, se reordenarán los caminos de acceso a varias parcelas que actualmente acceden directamente sobre la carretera A-2120.

El proyecto contempla la restauración ambiental de la nueva variante mediante la hidrosiembra de los taludes de desmonte y la siembra de las zonas afectadas por movimientos de tierra. Además, se restaurarán los tramos abandonados del actual acceso a Lacorzanilla.

Esta actuación persigue el doble objetivo de mejorar los accesos al polígono de Lacorzanilla y prevenir el riesgo de inundaciones por el desbordamiento del río Ayuda.

Etiquetas
stats