eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava invertirá 1,3 millones de euros en la mejora de los accesos al polígono de Lacorzanilla

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la licitación del proyecto para la mejora de accesos al polígono de Lacorzanilla, unas obras que empezarán en 2018 y que tienen un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto consiste en la creación de un nuevo cruce entre la A-2120, carretera que une el límite provincial de Álava con Miranda de Ebro, y el acceso a Lacorzanilla.

- PUBLICIDAD -

El nuevo cruce se trasladará a cerca de 160 metros de su ubicaciónactual para mejorar la visibilidad, ensanchar la plataforma e incluir carriles específicos para que los vehículos que accedan o salgan del polígono industrial realicen los giros con seguridad.

Asimismo, se mejorará el vial de acceso al polígono industrial mediante un ensanchamiento de la calzada, la ampliación del radio de giro de algunas curvas y la creación de arcenes. Por otra parte, se reordenarán los caminos de acceso a varias parcelas que actualmente acceden directamente sobre la carretera A-2120.

El proyecto contempla la restauración ambiental de la nueva variante mediante la hidrosiembra de los taludes de desmonte y la siembra de las zonas afectadas por movimientos de tierra. Además, se restaurarán los tramos abandonados del actual acceso a Lacorzanilla.

Esta actuación persigue el doble objetivo de mejorar los accesos al polígono de Lacorzanilla y prevenir el riesgo de inundaciones por el desbordamiento del río Ayuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha