eldiario.es

Menú

Diputación de Álava destina 25.000 euros a un programa de inserción laboral de personas sordas

La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, destinará 25.000 euros a un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Personas Sordas de Álava (Aspasor) para la realización de un proyecto de incorporación laboral.

- PUBLICIDAD -

El nuevo convenio desarrolla un programa de incorporación laboral dirigido a personas sordas o con discapacidad auditiva, con el fin de promover el empleo integrado dentro de empresas normalizadas en elcolectivo de personas afectadas por alguna discapacidad auditiva.

Para ello, se dota a estas personas de los apoyos necesarios dentro y fuera del lugar de trabajo, y a lo largo de su vida laboral, con el objetivo de tengan unas condiciones de empleo lo más similares posibles a las del resto de la plantilla en un puesto equiparable de la misma empresa.

Este proyecto incluye la realización de cursos y talleres de empleo, el apoyo para que las personas que forman parte de la bolsa de empleo puedan realizar formación externa, el asesoramiento a empresas y la información de las diferentes Ofertas de Empleo Público que estén en marcha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha