Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava prepara programas de apoyo al comercio de proximidad y a los artesanos

EUROPA PRESS

VITORIA —

González ha participado este jueves en la clausura del 'IV Encuentro de Innovación y Emprendizaje de la Federación de Comercio de Álava', celebrado en el Museo Artium, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Representantes del comercio alavés han analizado y puesto en común, de la mano de expertos en este foro la situación de los distintos subsectores, los problemas a los que se enfrentan y las posibles soluciones a los mismos.

La diputada foral ha destacado la importancia del pequeño comercio como motor de riqueza y empleo, y ha sostenido que su competitividad frente a otros modelos de distribución depende en gran medida de su capacidad para incorporar la innovación y las nuevas tecnologías en la gestión y las estrategias de ventas, manteniendo al mismo tiempo “las señas de identidad que le distinguen”, como la cercanía, confianza y calidad de servicio.

González ha repasado las iniciativas impulsadas por la Diputación para apoyar al sector. La diputada se ha referido al programa 'Alerta Temprana', destinado a modernizar la gestión y los procesos del comercio a través de un diagnóstico, un plan de acción y ayudas económicas para implementarlo.

AYUDAS

Estas iniciativa se verán acompañada, en la segunda parte de este año, de una convocatoria especial de ayudas para cofinanciar las inversiones que los participantes en estos programas necesiten llevar a cabo mejorar su competitividad.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha explicado que se están preparando en otras acciones, que se pondrán en marcha este año, para promover la apertura de comercios de proximidad y fomentar la comercialización de productos artesanales en núcleos rurales.

“Se trata de establecimientos que además de ofrecer un servicio de primera necesidad a una población envejecida dinamizan la vida de la localidad”, ha explicado.

Etiquetas
stats