eldiario.es

Menú

Diputación de Álava aprueba restituir las vacaciones por antigüedad y facilitar la conciliación de su plantilla

El gobierno 'jeltzale' critica las "restricciones aplicadas" a los funcionarios durante la pasada legislatura del PP

- PUBLICIDAD -

La Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes el decreto que hace efectivo el acuerdo alcanzado con los sindicatos para "mejorar" la cobertura de las bajas por enfermedad, restituir las vacaciones por antigüedad y facilitar la conciliación familiar y laboral de sus funcionarios.

En un comunicado, la Institución alavesa ha explicado que este decreto "supone un paso adelante para restituir las condiciones laborales de los empleados públicos tras las restricciones aplicadas en la pasada legislatura".

En este sentido, ha destacado que el decreto conlleva tres cambios relevantes en las condiciones laborales de los funcionarios y empleados de la Administración General de la Diputación Foral de Álava vigentes durante los últimos cuatro años.

En primer lugar, reforma la normativa de 2012 que regula la prestación económica en situaciones de incapacidad temporal para ampliar los supuestos excepcionales que dan derecho al pago del cien por cien del salario en caso de baja por enfermedad.

"VACACIONES POR ANTIGÜEDAD"

La segunda modificación hace referencia a las vacaciones por antigüedad. El decreto deja sin efecto la decisión adoptada por el anterior Gobierno Foral del PP de eliminar las vacaciones por antigüedad, restituye de esta forma los conocidos como 'canosos' a partir del año siguiente al cumplimiento de los quince años de servicio y establece que su disfrute estará condicionado a "la previa autorización por sus superiores y las necesidades del servicio".

El decreto introduce también la extensión a los cinco días laborales de la semana la flexibilidad de que disponen los empleados con reducción de jornada para el cuidado de hijos o dependientes. Hasta ahora podían distribuir su horario con libertad de lunes a jueves en función de sus necesidades y esta posibilidad se ampliará ahora también a los viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha