Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación y Ayuntamiento de Bilbao colaborarán en el desarrollo de las políticas de juventud en la Villa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con este acuerdo, valorado en 108.475 euros y que ha sido aprobado en la sesión de Junta de Gobierno celebrada esta mañana, el Consistorio bilbaíno se compromete a la elaboración, a la implantación y al desarrollo del proyecto Gaztedi Bilbao que tendrá alineados sus ámbitos de acción de “Gaztedi Bizkaia 2020”, promovido en todo el Territorio Histórico.

Este proyecto de Gaztedi Bilbao, con un presupuesto global para el ejercicio actual de 154.964 euros, impulsará una actuación transversal y coordinada entre las distintas Áreas del Ayuntamiento.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que tiene entre sus objetivos básicos la atención específica de las personas jóvenes, entendiendo que son un sector de la ciudadanía con circunstancias y necesidades propias que, desde criterios de transversalidad, tienen que ser objeto de políticas integrales.

En el marco de Gaztedi Bilbao se desarrollan diferentes programas municipales como GazteLonjak, dirigido a las personas jóvenes que son usuarias de lonjas en la ciudad; Ocio y Botellón, nuevas medidas que favorezcan el equilibrio del ocio nocturno, el descanso y el consumo responsable en la Villa; una nueva edición de las Jornadas Europeas GazteTalk en octubre; y el Servicio de Carnets de Estudiantes, Alberguista, Internacional, entre otros.

Etiquetas
stats