Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia y BBK aportan 300.000 euros al Guggenheim para los actos de celebración de su XX aniversario

EUROPA PRESS

BILBAO —

Así, el Museo recibirá 200.000 euros por parte de la Institución foral y 100.000 euros por parte de BBK, que se destinarán a los diferentes proyectos previstos.

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK participarán de forma activa en el desarrollo de estas actividades con las que se quiere reforzar la relación del Museo con la comunidad artística y cultural local, y activar el tejido cultural vasco.

Por un lado, se desarrollarán tres actividades con la colaboración exclusiva de la Diputación y BBK. La primera, TopARTE, es un proyecto colaborativo dirigido a los agentes e instituciones culturales del País Vasco, a través del cual el Museo ofrece el uso gratuito de diversos espacios para la programación de sus actividades.

El triple objetivo de TopARTE es cohesionar a los diferentes agentes culturales del entorno, transmitir la riqueza y variedad de las propuestas y proyectos que desarrollan, y ofrecer al público un programa variado y diverso que abarca las disciplinas de música, cine, vídeo, danza, performance, teatro y gastronomía.

La segunda actividad, Eginberri, es una convocatoria abierta dirigida a jóvenes artistas y creadores del País Vasco que trabajen cualquiera de las disciplinas de las artes plásticas (pintura, escultura, instalación, vídeo, etc.) y performance (arte efímero, danza contemporánea, etc.), cuyas piezas seleccionadas serán presentadas o exhibidas en el Museo el próximo mes de abril.

Por último, 'Apertura al territorio' es una acción que permitirá acercar las exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao a la ciudadanía de las diferentes comarcas de Bizkaia, facilitándoles el traslado y la visita gratuitos al Museo durante determinadas fechas del aniversario, abriendo así las puertas “de par en par” a todos los vizcaínos y vizcaínas.

Por otro lado, se celebrará una actividad que cuenta con la colaboración exclusiva de BBK. Se trata de un evento de arte y ciencia, una acción pionera y participativa cuyos protagonistas son la música y la arquitectura del Museo en estrecha relación con la ciencia y la tecnología.

Otra de las acciones con las que se celebrará el XX aniversario es un espectáculo diseñado para la ocasión, que permitirá a la ciudadanía disfrutar de una experiencia “única”, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras entidades públicas y privadas.

Etiquetas
stats