Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia apoya la campaña del programa 'Beldur Barik' contra las agresiones sexistas en fiestas

Diputación de Bizkaia apoya la campaña del programa 'Beldur Barik' contra las agresiones sexistas en fiestas

EUROPA PRESS

BILBAO —

La entidad foral, a través de su Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, colabora junto con las otras dos diputaciones forales y Eudel en el citado programa anual de prevención de la violencia sexista impulsado por Emakunde.

En un comunicado, la Diputación ha sostenido que teniendo en cuenta que la prevención de las agresiones sexistas durante las fiestas es una preocupación de la ciudadanía, desde el programa 'Beldur Barik' se ha puesto a disposición de los ayuntamientos material de sensibilización con el objetivo de promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los espacios y las fechas festivas.

Los materiales son un cartel personalizable con el logo de cada ayuntamiento, una pegatina para distribuir en los espacios festivos y otra que incluye una playlist, dirigida a locales de hostelería, comercios y txosnas.

“Esta acción puntual de sensibilización que se propone a los ayuntamientos es un pequeño paso, que, en su caso, puede ser la entrada a otras experiencias exitosas de ayuntamientos llevadas a cabo en el marco de Beldur Barik Gunea, que con procesos de trabajo con la juventud, desarrollan la identificación, prevención y articulación de respuestas individuales y colectivas frente a la violencia sexual en los contextos festivos y de ocio”, ha valorado.

Etiquetas
stats