Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación foral de Bizkaia y el Gobierno vasco ponen en marcha el proyecto piloto “Kirol txartela”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, han sido los encargados de presentar esta tarjeta virtual a la que se accede mediante el teléfono móvil y con la que se pretende conseguir que las personas abonadas al servicio municipal de deportes de una localidad accedan a todas las instalaciones deportivas adscritas al programa.

En la primera fase (enero-junio 2017) se implantará un programa piloto de la “Kirol txartela” en seis localidades de la Margen Izquierda. Una vez analizados los resultados de la primera fase se estudiará su posible expansión al resto de Bizkaia y, posteriormente, a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Los municipios que participarán en este proyecto son Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, y Abanto-Zierbena. Estas localidades representan una población de cerca de 130.000 personas que podrán participar en este proyecto piloto.

Las personas abonadas que se descarguen esta aplicación podrán acceder por el momento, a 17 instalaciones y a un total de 221 actividades. El requisito imprescindible para utilizar “Kirol txartela” es estar abonado en alguno de los polideportivos adheridos a la iniciativa. De esta manera, las personas que se adhieran a la Kirol Txartela se convertirán en abonados de todas las instalaciones deportivas que estén dentro del proyecto.

La diputada Lorea Bilbao ha indicado que “es una iniciativa que pretende poner todas las facilidades posibles para fomentar la adquisición de hábitos deportivos saludables, mediante una mayor oferta deportiva para los ciudadanos, al mismo que se busca lograr una mejora de la gestión de los recursos públicos y optimización de las instalaciones deportivas.”

“Kirol Txartela” es una tarjeta a la que se podrá acceder mediante el teléfono móvil, estará disponible en las plataformas de descarga más comunes (iPhone y Android), en euskera y castellano.

Para utilizar esta tarjeta virtual, el usuario deberá instalar la aplicación “Kirol txartela” en el dispositivo móvil. Posteriormente, la persona interesada deberá registrarse proporcionando datos personales indicando la entidad de la que es socio o abonado.

Una vez realizado este paso, recibirá una notificación cuando se valide su pertenencia a la entidad correspondiente. Al llegar al centro deportivo, los usuarios deberán mostrar la tarjeta digital junto al DNI en el acceso a la instalación deportiva.

Etiquetas
stats