Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia informará este lunes en Juntas sobre la situación económica del Museo Marítimo de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Cámara foral, el grupo juntero Mixto ha pedido la comparecencia de la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, para que explique la situación económica del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Su único integrante, Arturo Aldecoa, solicita, en concreto, que aclare las estrategias previstas por la Diputación Foral y el Patronato del Museo para “revertir la negativa situación económica del Museo y potenciar este equipamiento cultural”.

Asimismo, se sustanciarán otras dos peticiones de comparecencia solicitadas por EH Bildu sobre los objetos arqueológicos donados al Museo Vasco de Arqueología procedentes de unas excavaciones de Landaida-Goikoa en Berango y sobre el informe de las obras de recuperación y mantenimiento de la estructura de la Casa Torre de Zubileta en Barakaldo.

En esa misma sesión, se someterá a debate y votación una proposición no de norma del grupo Mixto en relación a las pinturas murales del pintor Echenagusia hechas en la bóveda del Salón de Conferencias de la Biblioteca de Bidebarrieta. La iniciativa insta a la Diputación que colabore con el Ayuntamiento de Bilbao en materia de asesoramiento para “ver la forma de recuperar unas pinturas que fueron en su día recubiertas con pintura”.

Etiquetas
stats