eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia informará este lunes en Juntas sobre la situación económica del Museo Marítimo de Bilbao

La Comisión de Euskera y Cultura de las Juntas Generales de Bizkaia acogerá este lunes, 12 de diciembre, sendas comparecencias para explicar la situación económica del Museo Marítimo Ría de Bilbao, los objetos arqueológicos donados al Museo Vasco de Arqueología procedentes de unas excavaciones en Berango y las obras de recuperación de la estructura de la Casa Torre de Zubileta de Barakaldo.

- PUBLICIDAD -
Diputación de Bizkaia informará este lunes en Juntas sobre la situación económica del Museo Marítimo de Bilbao

Según ha informado la Cámara foral, el grupo juntero Mixto ha pedido la comparecencia de la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, para que explique la situación económica del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Su único integrante, Arturo Aldecoa, solicita, en concreto, que aclare las estrategias previstas por la Diputación Foral y el Patronato del Museo para "revertir la negativa situación económica del Museo y potenciar este equipamiento cultural".

Asimismo, se sustanciarán otras dos peticiones de comparecencia solicitadas por EH Bildu sobre los objetos arqueológicos donados al Museo Vasco de Arqueología procedentes de unas excavaciones de Landaida-Goikoa en Berango y sobre el informe de las obras de recuperación y mantenimiento de la estructura de la Casa Torre de Zubileta en Barakaldo.

En esa misma sesión, se someterá a debate y votación una proposición no de norma del grupo Mixto en relación a las pinturas murales del pintor Echenagusia hechas en la bóveda del Salón de Conferencias de la Biblioteca de Bidebarrieta. La iniciativa insta a la Diputación que colabore con el Ayuntamiento de Bilbao en materia de asesoramiento para "ver la forma de recuperar unas pinturas que fueron en su día recubiertas con pintura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha