eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia comienza el próximo lunes el derribo de la antigua escuela de ingenieros de La Casilla

La Diputación Foral de Bizkaia dará comienzo el próximo lunes, 3 de febrero, a los trabajos de demolición de la antigua Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de La Casilla, en Bilbao. El presupuesto total de la obra, según el concurso público, asciende a casi 1,5 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

El derribo de este inmueble, más conocido como la Escuela de Peritos, será ejecutado por la UTE Exbasa-Balzola, cuyas obras están previstas que se prolonguen durante cuatro meses.

Según ha informado la institución foral, durante las seis primeras semanas, aproximadamente, se realizarán los trabajos previos de vaciado total del edificio, eliminación de iluminarias, calefacción y electricidad, ventanales, pizarras, resto de mobiliario, y vallado de la superficie, "siguiendo los estrictos protocolos de seguridad, salud y de gestión de residuos".

La Diputación vizcaína ha recordado que una parte importante del mobiliario de la antigua escuela ya ha sido donado a ONGS y asociaciones que lo solicitaron.

Asimismo, en estas primeras semanas se llevará a cabo una inspección previa de las viviendas adyacentes a los edificios a derribar para certificar su estado actual y transmitir la debida tranquilidad a los vecinos.

Tras esta fase inicial, se procederá ya al derribo total en una demolición que se prevé será rápida. Tras el derribo, se dispondrá de una superficie de unos 21.000 metros cuadrados de derechos constructivos. Este espacio será destinado para albergar servicios públicos de la propia Diputación foral de Bizkaia cuando haya recursos económicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha