Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia afirma que ha disminuido la partida de ayudas especiales de inserción social por falta de demanda

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la institución foral ha negado que haya tomado la decisión de reducir las ayudas especiales de inserción social y ha rechazado las acusaciones formuladas, en este sentido, por un grupo político.

La Diputación foral de Bizkaia ha asegurado que está atendiendo toda la demanda de este tipo de ayudas económicas y ha precisado que las personas perceptoras de estas ayudas son, en su inmensa mayoría, jóvenes inmigrantes extranjeros (JENAS).

Asimismo, ha recordado que, en muchas ocasiones, se ha informado sobre el descenso de este colectivo de personas, y al reducirse su número -“bien porque no vienen tantos como antes o bien porque se van”- se ha reducido también la demanda de las AEIS.

Por lo tanto, ante esta realidad, “por falta de demanda”, ha explicado que se ha optado por disminuir la partida y “atender otras necesidades sociales”.

Etiquetas
stats