Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Bizkaia responde positivamente a más de un millar de solicitudes de ayudas al autoempleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Una vez concluida la fase de respuesta a las solicitudes presentadas, el resultado es que han sido atendidas todas las que cumplían los requisitos que marcaba la convocatoria, lo que supone 27 solicitudes para la Línea 1 y 1.039 para la Línea 2, ha informado la Diputación.

En una comparecencia de la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, a petición del Grupo Juntero de EH Bildu, sobre el Decreto Foral 53/2016 de 5 de abril de Fomento del Autoempleo y la Creación de Empresas por Personas Desempleadas y en Riesgo de Exclusión, Laespada ha indicado que el presupuesto asignado ha ascendido exactamente a 6.442.996,99 euros, lo que ha supuesto un aumento del 56,6% respecto del ejercicio 2015 (2.403.526,95 euros de incremento).

NOVEDADES

Este decreto foral ha supuesto un cambio respecto a ejercicios anteriores, puesto que “ha introducido novedosos criterios de valoración y ha dejado atrás la adjudicación por libre concurrencia para optar por la concurrencia competitiva, además, de apostar por proyectos viables (obligatoriedad de plan de negocio)”, ha indicado.

Según ha explicado la diputada, la gestión del decreto con estas novedades se ha hecho más compleja, pero finalmente “se han confirmado las esperadas ventajas esperadas, en el sentido de que la introducción de estos criterios objetivos para el reparto del dinero público reforzaría la creación de un empleo más estable y de mayor calidad”.

MAS MUJERES

Respecto de los datos estrictos de este ejercicio, el 53,83% (660) de las personas promotoras son mujeres, frente un 46,17% (566) de hombres. En relación a la edad, se han adjudicado 278 solicitudes a personas menores de 30 años (lo que representa un 22,68%) y 341 a personas mayores de 45 años (un 27,81%).

En relación a las adjudicaciones por zonas, Bilbao ha protagonizado 295, Margen Izquierda 237, Margen Derecha y Uribe Kosta 173 y Nerbioi-Ibaizabal 84.

Sobre el perfil de la persona solicitante, un 37% de las personas promotoras eran desempleadas de larga duración, destacando el hecho que el 23% llevaban más de dos años en el desempleo. Un 6% de las personas promotoras se encontraban en una situación de riesgo o exclusión social. Por último, un 54% de las personas promotoras viven en municipios con tasas superiores al 16% de desempleo.

Etiquetas
stats