eldiario.es

Menú

La Diputación de Bizkaia responde positivamente a más de un millar de solicitudes de ayudas al autoempleo

El total de las solicitudes de ayudas al autoempleo han sido atendidas por la Diputación Foral de Bizkaia durante este ejercicio 2016, llegando a 1.066 el conjunto de peticiones respondidas positivamente desde el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

- PUBLICIDAD -
La Diputación de Bizkaia responde positivamente a más de un millar de solicitudes de ayudas al autoempleo

Una vez concluida la fase de respuesta a las solicitudes presentadas, el resultado es que han sido atendidas todas las que cumplían los requisitos que marcaba la convocatoria, lo que supone 27 solicitudes para la Línea 1 y 1.039 para la Línea 2, ha informado la Diputación.

En una comparecencia de la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, a petición del Grupo Juntero de EH Bildu, sobre el Decreto Foral 53/2016 de 5 de abril de Fomento del Autoempleo y la Creación de Empresas por Personas Desempleadas y en Riesgo de Exclusión, Laespada ha indicado que el presupuesto asignado ha ascendido exactamente a 6.442.996,99 euros, lo que ha supuesto un aumento del 56,6% respecto del ejercicio 2015 (2.403.526,95 euros de incremento).

NOVEDADES

Este decreto foral ha supuesto un cambio respecto a ejercicios anteriores, puesto que "ha introducido novedosos criterios de valoración y ha dejado atrás la adjudicación por libre concurrencia para optar por la concurrencia competitiva, además, de apostar por proyectos viables (obligatoriedad de plan de negocio)", ha indicado.

Según ha explicado la diputada, la gestión del decreto con estas novedades se ha hecho más compleja, pero finalmente "se han confirmado las esperadas ventajas esperadas, en el sentido de que la introducción de estos criterios objetivos para el reparto del dinero público reforzaría la creación de un empleo más estable y de mayor calidad".

MAS MUJERES

Respecto de los datos estrictos de este ejercicio, el 53,83% (660) de las personas promotoras son mujeres, frente un 46,17% (566) de hombres. En relación a la edad, se han adjudicado 278 solicitudes a personas menores de 30 años (lo que representa un 22,68%) y 341 a personas mayores de 45 años (un 27,81%).

En relación a las adjudicaciones por zonas, Bilbao ha protagonizado 295, Margen Izquierda 237, Margen Derecha y Uribe Kosta 173 y Nerbioi-Ibaizabal 84.

Sobre el perfil de la persona solicitante, un 37% de las personas promotoras eran desempleadas de larga duración, destacando el hecho que el 23% llevaban más de dos años en el desempleo. Un 6% de las personas promotoras se encontraban en una situación de riesgo o exclusión social. Por último, un 54% de las personas promotoras viven en municipios con tasas superiores al 16% de desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha