eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia, "sorprendida" por las críticas de Eskena, dice que ha priorizado las ayudas a Sarea

La Diputación de Bizkaia ha expresado su "sorpresa" ante las críticas efectuadas a las ayudas forales por la Asociación de Productores Escénicos de Euskadi, Eskena, y ha subrayado que se han "priorizado" las ayudas destinadas a la red pública de teatro Sarea para la "estimulación" de su programación.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los responsables forales se han pronunciado de este modo, tras denunciar este lunes la Asociación de Productores Escénicos de Euskadi que la Diputación Foral de Bizkaia ha "suprimido" la subvención para la promoción de espectáculos escénicos, "a pesar de contar con un 2,6% más de presupuesto que en 2015".

La Diputación foral de Bizkaia ha reiterado que ha "priorizado" las ayudas destinadas a la red pública de teatro Sarea para la "estimulación" de su programación.

Asimismo, ha indicado que, en la reunión que mantuvo el Departamento de Cultura con Eskena de cara a restablecer las ayudas en 2017, "se le pidió a dicha asociación que realizara un planteamiento de reorientación de las ayudas del sector para que éstas sean más efectivas y eficaces, y que, de verdad, redunden en el sector".

Sin embargo, ha lamentado, la Diputación vizcaína "no ha recibido respuesta alguna". Ante la "falta de respuesta" de esta asociación, a la que "se tendió la mano para llegar a un acuerdo", el Departamento de Cultura ha expresado su "sorpresa por ser el comunicado a los medios la única noticia que haya obtenido la institución".

Asimismo, ha recordado que el pasado 10 de mayo la Diputación aprobó la convocatoria de subvenciones para estimular la creación artística, con 600.000 euros en ayudas para espectáculos de teatro, danza y música para 2016.

Esta convocatoria está dirigida a ayuntamientos, organismos autónomos, sociedades públicas y fundaciones públicas, todas ellas municipales, del Territorio Histórico de Bizkaia, integradas en Sarea.

El objetivo, según indicaron entonces los responsables forales, es "colaborar y apoyar" las programaciones que los municipios realizan en los teatros públicos de Bizkaia, con el objetivo de "posibilitar una oferta escénica variada, tanto artísticamente como geográficamente", en los 25 teatros públicos de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha