eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa reabre el tramo de la AP-1 cortado por un desprendimiento al comprobar que no hay riesgo

La Diputación de Gipuzkoa ha reabierto este mediodía el tramo de la AP-1 entre los peajes de Luko y Eskoriatza cortado desde la tarde del viernes por un desprendimiento al comprobar que no hay riesgo para los usuarios, tras una rigurosa inspección.

- PUBLICIDAD -

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha visitado el tramo de la AP-1, en el punto kilométrico 108.5, donde en las últimas horas se han registrado movimientos de tierra acompañada de varios técnicos.

Oiarbide ha explicado que la Diputación está "construyendo la tercera pantalla, era un momento crítico porque los anclajes estaban todavía sin terminar y las lluvias de estos últimos días han coincido, precisamente, con ese momento crítico".

En esa línea, ha precisado que en la valoración realizada han comprobado que no existe riesgo ni para los conductores ni para los trabajadores, de modo que a las doce de este mediodía se ha procedido a abrir la autopista con un carril en cada sentido, "por medio de un bypass".

La diputada ha primado la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores y ha avanzado que en el plazo de un mes, aproximadamente, se reabrirá un tercer carril.

Finalmente, ha justificado lo ocurrido por las condiciones climatológicas y ha señalado que seguirán "haciendo una valoración estricta de las obras y trabajando", aunque ha advertido de que se deberá "adecuar el ritmo de los trabajos al tiempo y seguir avanzando en la medida que nos lo permita".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha