Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa retoma las conversaciones con Fomento para integrar a Renfe en el Billete Único

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Una delegación de la Diputación guipuzcoana, encabezada por la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, se ha reunido este miércoles con representantes del Ministerio de Fomento en Madrid.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que en la reunión se han tratado varios temas relacionados con la Diputación, entre ellos la posibilidad de que Renfe participe en la integración tarifaria.

La Diputación ha recordado que el pasado 4 de marzo la Autoridad del Transporte puso en marcha la tarjeta Mugi y desde entonces en el transporte público de Gipuzkoa se aplican tarifas y descuentos unificados a pesar de ser diferentes modos de transporte. Renfe quedó fuera de esa integración tarifaria.

Finalmente, ha considerado “positiva” la reunión de este miércoles porque los representantes del Ministerio de Fomento se han mostrado “dispuestos a negociar”.

Etiquetas
stats