eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa retoma las conversaciones con Fomento para integrar a Renfe en el Billete Único

La Diputación foral de Gipuzkoa ha retomado este miércoles en Madrid las conversaciones con el Ministerio de Fomento para tratar, entre otras cuestiones, la posibilidad de que Renfe se integre en el Billete Único guipuzcoano.

- PUBLICIDAD -

Una delegación de la Diputación guipuzcoana, encabezada por la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, se ha reunido este miércoles con representantes del Ministerio de Fomento en Madrid.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que en la reunión se han tratado varios temas relacionados con la Diputación, entre ellos la posibilidad de que Renfe participe en la integración tarifaria.

La Diputación ha recordado que el pasado 4 de marzo la Autoridad del Transporte puso en marcha la tarjeta Mugi y desde entonces en el transporte público de Gipuzkoa se aplican tarifas y descuentos unificados a pesar de ser diferentes modos de transporte. Renfe quedó fuera de esa integración tarifaria.

Finalmente, ha considerado "positiva" la reunión de este miércoles porque los representantes del Ministerio de Fomento se han mostrado "dispuestos a negociar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha