Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa dice que es “una falacia” que Permach “mande” en la institución foral, como afirma PNV

Diputación de Gipuzkoa dice que es "una falacia" que Permach "mande" en la institución foral, como afirma PNV

EUROPA PRESS

BILBAO —

Hace unos días el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, manifestó que la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, tiene a gente “que no ocupa ningún cargo, pero sí despacho, y toman decisiones” en la institución foral, como es el caso de la dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ugarte ha asegurado que en la Diputación guipuzcoana “manda el Gobierno foral, que tiene un programa con el que se presentó a las elecciones y que trata de seguir”.

“Y, evidentemente, ese programa ha sido elaborado por los partidos políticos que conforman la coalición Bildu y, evidentemente, las decisiones se toman en consonancia porque somos un movimiento político”, ha añadido.

No obstante, ha indicado que el Gobierno foral “es el máximo órgano de decisión de la Diputación de Gipuzkoa”. “Todo lo demás son lecturas interesadas o quizá intentos de generar polémicas veraniegas para hacer ver, por parte de algunos, que Bildu es una coalición únicamente conformada por gente de la izquierda abertzale y a fin de intentar transmitir una imagen de Bildu que no se corresponde con la realidad”, ha indicado.

En esta línea, ha dicho que Joseba Permach “es un miembro de Bildu, es una persona del consejo nacional de Sortu y, por lo tanto, tiene mucho que decir en todo lo que hace Bildu, pero como tienen que decir otras muchísimas personas que conforman la coalición, muchísimos militantes de base y, sobre todo, el Gobierno foral”. “Por lo tanto, decir que la Diputación Foral se gobierna desde otro sitio que no es éste, yo creo que es una falacia”, ha concluido.

Etiquetas
stats