Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa comparte estrategias de fomento del euskara con comunidades lingüísticas minorizadas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha recibido este martes en la Diputación a siete mujeres y cinco hombres representantes de comunidades indígenas de Sudamérica y África.

En la visita, el quechua de Ecuador José Quimbo Amaguaña y la quechua de Perú Carmen Gladis Alosilla Morales han agradecido “la oportunidad de compartir experiencias y conocer la situación de las labores de revitalización del euskera”.

Esta delegación, que está recibiendo desde comienzos de mes un curso intensivo, está formada por cargos institucionales de comunidades lingüísticas minorizadas y durante su estancia recibirán una formación de 140 horas, en la que entrarán en contacto con diversas entidades e instituciones del ámbito del euskara.

Etiquetas
stats