Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa destinará 200.000 euros a las mancomunidades para promocionar el compostaje

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin, y los presidentes de la mancomunidad de Debabarrena, Arcadio Benítez; de Debagoiena, Inazio Azkarragaurizar; de Sasieta, Azeari Andonegi; de Urola Erdia, Leire Etxaniz; de Urola Kosta, Amaia Guruzeta; de Tolosaldea, Ainhoa Ugalde; San Markos, Denis Itxaso; y Txingudi, José Antonio Santano, han suscrito este convenio de colaboración vinculado a la creación de empleo verde.

Según el acuerdo, la gestión y el tratamiento de residuos es un ámbito de “gran interés” en Gipuzkoa y, en consecuencia, hay que transformar en oportunidad los desafíos de ese ámbito para “crear empleo directa e indirectamente”.

Errazkin ha explicado que cada mancomunidad recibirá 25.000 euros para promocionar la planificación, el control y el seguimiento del compostaje doméstico y comunitario. El diputado foral ha destacado que “el compostaje es beneficioso para el medio ambiente y para una gestión más racional y eficaz de los residuos”.

Etiquetas
stats