Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa destinará 360.000 euros a impulsar proyectos locales de igualdad y reforzar prácticas feministas

Diputación de Gipuzkoa destinará 360.000 euros a impulsar proyectos locales de igualdad y reforzar prácticas feministas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz foral, Larraitz Ugarte, se financiarán proyectos para hacer frente a la violencia machista, iniciativas que fomenten la participación de las mujeres y el empoderamiento, el impulso de “una organización socioeconómica transformadora” y los que incorporen la perspectiva de género en las políticas municipales.

Ugarte ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria de subvenciones de 2015, que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros y se divide en dos ámbitos.

Los ayuntamientos que cuentan con áreas de igualdad (personal técnico, planificación y presupuesto propio en la materia) son los destinatarios de 160.000 euros para reforzar las políticas locales de igualdad mediante sus proyectos estratégicos. Por otro lado, se destinarán 200.000 euros para asociaciones de mujeres y grupos feministas, con el objetivo de reforzar las redes de trabajo y prácticas feministas.

En ambas convocatorias se valora específicamente, además, el uso prioritario del euskera en los proyectos, el impulso del trabajo colectivo y en red, la promoción de la participación ciudadana en el proceso de trabajo, y la definición de estrategias que promuevan la participación de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad.

La portavoz foral ha afirmado que la convocatoria de ayudas “es uno de los principales instrumentos para promover las políticas de igualdad a nivel local y para fortalecer las redes y prácticas feministas”, ya que suponen el 36,43 por ciento del presupuesto global de la Dirección de Igualdad.

A través de la convocatoria de ayudas de 2014, se apoyaron 32 proyectos estratégicos de 17 municipios y una mancomunidad y 51 proyectos de asociaciones y colectivos feministas. Entre estas destacan las escuelas de empoderamiento y casas de mujeres del Territorio, procesos coeducativos en las escuelas, prevención de la violencia machista o al apoyo a procesoscomo el festival Feministaldia o la carrera Lilaton.

Etiquetas
stats