Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa urge a las residencias y centros de día a suscribir el convenio propuesto para evitar la huelga

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, ha mostrado su “preocupación” por la convocatoria de huelga indefinida realizada por ELA y ha subrayado que la Diputación está haciendo “todo lo posible por desbloquear el conflicto, proteger a las personas usuarias de las residencias y centros de día y salvaguardar los derechos laborales de las trabajadoras”.

Rodríguez ha señalado que él mismo está manteniendo reuniones individuales con “todas y cada una las entidades gestoras de estos servicios” para darles a conocer la solución presentada por la Diputación, que “está dispuesta a sufragar con 11 millones de euros la mejora de las condiciones laborales de las 4.800 trabajadoras del sector”. La propuesta, que ha sido aceptada por los cuatro sindicatos, ha sido ya firmada en el casi 60% de los centros.

El representante foral ha señalado que la Diputación “mantiene su oferta” y seguirá reuniéndose con las entidades del sector para “tratar de abortar la huelga y evitar tanto el perjuicio en la calidad del servicio, como la inestabilidad que supone para las trabajadoras”.

Sin embargo, ha advertido de que, en el caso de que haya entidades que se nieguen a firmar la solución, la Diputación adoptará una serie de medidas para salvaguardar los intereses de las personas usuarias, y también los recursos públicos, entre las que están no aprobar nuevas tarifas para las entidades que no firmen el convenio laboral.

Además, incrementará la tarifa mensual que abona a las gestoras sólo en aquellos casos en los que hayan suscrito el acuerdo para incrementar el sueldo de las trabajadoras.

La Diputación detraerá de la tarifa mensual que abona a las entidades gestoras de residencias y centros de día de Gipuzkoa la parte de sueldo que dejen de pagar a las trabajadoras durante la huelga y ofrecerá a las personas que solicitan estancias temporales en las residencias alternativas al ingreso en centros en huelga.

Etiquetas
stats