eldiario.es

Menú

Diputación de Álava destina 67.714 euros a la creación del Centro de Transformación Agroalimentaria de Llanada Alavesa

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la concesión de una ayuda directa de 67.714 euros a la Asociación de Desarrollo Rural Lautada para invertir en la creación del Centro de Transformación Agroalimentaria en la Comarca de Lautada/Llanada Alavesa.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Institución foral ha explicado que setrata de una partida fruto del pacto presupuestario con EH Bildu que será destinada a la adaptación del local y a la adquisición de maquinaria específica.

Según ha señalado, frente al sistema agroalimentario industrial imperante en los últimos años, se ha visto la necesidad de un sistema agroalimentario local y sostenible, basado en criterios de proximidad y en circuitos cortos que impulsen la producción local y el consumo de estos productos.

Para completar este sistema agroalimentario local, además de la producción local y su consumo, es fundamental la transformación delos productos, además de su comercialización y distribución siendo necesario para ello establecer un centro que facilite la transformación.

En el ejercicio 2016 se realizó un proceso de participación ciudadana para conocer las necesidades del sector agroalimentario de la comarca. Como consecuencia del mismo se detectó la necesidad de contar de un matadero de vacuno, la creación de un matadero de aves y un centro de transformación de frutas verduras, hortalizas y legumbres.

Una vez analizadas estas necesidades, se realizó en 2017 un estudio de viabilidad de las necesidades demandadas. Las distintas alternativas presentaban sus ventajas e inconvenientes y finalmente se ha solicitado iniciar el Centro de Transformación Agroalimentario de la Llanada Alavesa con un centro de limpieza y envasado de legumbres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha