Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava destina 67.714 euros a la creación del Centro de Transformación Agroalimentaria de Llanada Alavesa

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, la Institución foral ha explicado que setrata de una partida fruto del pacto presupuestario con EH Bildu que será destinada a la adaptación del local y a la adquisición de maquinaria específica.

Según ha señalado, frente al sistema agroalimentario industrial imperante en los últimos años, se ha visto la necesidad de un sistema agroalimentario local y sostenible, basado en criterios de proximidad y en circuitos cortos que impulsen la producción local y el consumo de estos productos.

Para completar este sistema agroalimentario local, además de la producción local y su consumo, es fundamental la transformación delos productos, además de su comercialización y distribución siendo necesario para ello establecer un centro que facilite la transformación.

En el ejercicio 2016 se realizó un proceso de participación ciudadana para conocer las necesidades del sector agroalimentario de la comarca. Como consecuencia del mismo se detectó la necesidad de contar de un matadero de vacuno, la creación de un matadero de aves y un centro de transformación de frutas verduras, hortalizas y legumbres.

Una vez analizadas estas necesidades, se realizó en 2017 un estudio de viabilidad de las necesidades demandadas. Las distintas alternativas presentaban sus ventajas e inconvenientes y finalmente se ha solicitado iniciar el Centro de Transformación Agroalimentario de la Llanada Alavesa con un centro de limpieza y envasado de legumbres.

Etiquetas
stats