eldiario.es

Menú

La Diputación de Vizcaya, a la espera de la decisión de Mondragón para que "arranque o no" el plan de Edesa

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha asegurado que la institución foral se encuentra a la espera de la decisión de Mondragón para que "arranque o no" el plan de viabilidad de Edesa, al que la Diputación ya ha dado el visto bueno y que contaría con su aval económico. A su juicio, para "desbloquear" la actual situación de la fábrica basauritarra es necesario "el compromiso" del grupo guipuzcoano.

- PUBLICIDAD -
La Diputación de Vizcaya, a la espera de la decisión de Mondragón para que "arranque o no" el plan de Edesa

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao ha insistido en que la institución que preside mantiene su oferta "encima de la mesa" respecto a la filial de fagor Electrodomésticos en Basauri, consistente en "prestar un aval a un proyecto de reapertura de Edesa".

Ha añadido que se mantienen las conversaciones con los trabajadores, que "han presentado un plan de viabilidad" que la Diputación apoya. "Hasta donde yo conozco (el plan) está en manos de la decisión de Mondragon", ha añadido.

Para Bilbao, "si en su momento, cuando se presentó el concurso de acreedores" y se pidió que Edesa no entrara en el concurso de acreedores", la empresa hubiera atendido las demandas, "igual ya la solución estaría definitivamente dibujada y cerrada". "Ahora cuesta más hacer las cosas", ha manifestado.

El diputado general considera que para "desbloquear" la actual situación de Edesa es necesario "el compromiso de Mondragon". "Estamos a su espera, nuevamente", ha dicho.

Ha dicho desconocer hasta qué punto los cambios que se pueden producir en el grupo influirán en su decisión, porque "el mundo MCC es un mundo bastante opaco". "Lo que sí puedo decir es que estamos a la espera de la decisión de Mondragón para que arranque o no este plan de viabilidad de Edesa", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha