Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación aprueba los proyectos para construir las depuradoras de Turtzioz y Sopuerta, con un coste de 13,5 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los dos proyectos se incluyen en el convenio suscrito entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en diciembre de 2012. Mediante este acuerdo ambas entidades se comprometían a ejecutar diversas obras de abastecimiento y saneamiento para el periodo 2008-2018, entre las cuales se encuentran las obras de referencia.

Según ha indicado la Diputación, tanto el municipio de Turtzioz como el de Sopuerta, que pertenecen a la comarca de Enkarterri, carecen de una red de saneamiento adecuada. Estos dos proyectos permitirán un tratamiento de aguas residuales que garantice la depuración de los vertidos previo a su desagüe al medio natural.

La Diputación foral de Bizkaia ha desarrollado un proyecto que constituye una consolidación de las actuaciones necesarias para dotar a los municipios de Turtzioz, Sopuerta y Galdames, que cuentan con una suma de cerca de 3.985 habitantes y una superficie de 118 kilómetros cuadrados, de una red primaria de saneamiento que recoja y a su vez transporte los caudales residuales generados hasta la implantación prevista para las futuras Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

Etiquetas
stats