eldiario.es

Menú

La Diputación ha devuelto ya 95,1 millones de euros a 91.100 contribuyentes alaveses


- PUBLICIDAD -

La Diputación foral de Álava ha devuelto ya 95,1 millones de euros a 91.100 contribuyentes alaveses en la actual campaña de renta, con devolución media que asciende a 954 euros. El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, ha dado a conocer estos datos durante una visita a las oficinas de la Hacienda foral en la calle Samaniego. Uribesalgo ha destacado la "excelente marcha de la presente campaña de la renta", así como la "buena gestión de nuestra administración tributaria".

Según ha resaltado, la devolución media en las últimas dos semanas asciende a 3,6 millones de euros, lo que confirma el "esfuerzo de todos por cumplir con el compromiso de efectuar todas las devoluciones en un plazo máximo de 48 horas".

Propuestas de declaración

Hasta la fecha, el mayor volumen de liquidaciones corresponde a la modalidad de 'Rentafacil', que arrancó el pasado 8 de abril. Desde entonces, más de 81.000 alaveses, un 73 por ciento, han confirmado la propuesta de declaración enviada por Hacienda a sus domicilios y se han devuelto 62,6 millones de euros, a una media de 1,8 millones al día. La devolución media asciende a 954 euros.

Por su parte, 32.800 alaveses han realizado hasta el momento su declaración a través de 'Rent@raba', es decir, en las oficinas de Hacienda o en las entidades financieras colaboradoras. De ellas, se han liquidado ya 25.500, por un importe total de 32,5 millones de euros y una media de devolución de 1,8 millones de euros al día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha