eldiario.es

Menú

Diputación iniciará el próximo viernes las visitas guiadas al Bosque de Oma

La Diputación Foral de Bizkaia iniciará el próximo viernes las visitas guiadas al Bosque de Oma y que se prolongarán hasta el domingo, 21 de agosto. La iniciativa ofrece al visitante la oportunidad de interpretar la obra tridimensional de Agustín Ibarrola, a través de las explicaciones de un guía especializado.

- PUBLICIDAD -
Diputación iniciará el próximo viernes las visitas guiadas al Bosque de Oma

Según ha informado la institución foral, las visitas se ofrecen en castellano, euskera e inglés los viernes, sábados y domingos a las 12.00 y a las 17.00 horas, al precio de 3 euros y combinada con la visita a Santimamiñe, 6 euros.

Exiten tarifas reducidas para las personas jubiladas, estudiantes y menores. Para las reservas y entradas hay que dirigirse al centro de información de Santimamiñe (Basondo, s/n, Kortezubi) o reservar a través del email santimamine@bizkaia.eus o por teléfono 94 465 16 57.

El Bosque Pintado de Oma, obra del artista Agustín Ibarrola, se encuentra ubicado en Kortezubi, cerca de la Cueva de Santimamiñe y del domicilio del artista. Se trata de una expresión de la tendencia contemporánea conocida como "land art", corriente creativa que surge a finales de los años sesenta y que tiene como finalidad trasladar el trabajo artístico a la naturaleza, utilizando el paisaje como marco, soporte y materia prima.

La obra consiste en un conjunto de árboles pintados, situados en distintos planos de profundidad, en los que se muestran diferentes figuras geométricas, humanas y de animales. Muchas de las pinturas solamente se hacen visibles desde posiciones determinadas, y la observación de dos o más troncos forman una imagen conjunta. De esta forma, cada visitante construye una obra personalizada jugando con las distintas perspectivas mientras camina por uno u otro sendero o mira en diferentes direcciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha