Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación iniciará el próximo viernes las visitas guiadas al Bosque de Oma

Diputación iniciará el próximo viernes las visitas guiadas al Bosque de Oma

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la institución foral, las visitas se ofrecen en castellano, euskera e inglés los viernes, sábados y domingos a las 12.00 y a las 17.00 horas, al precio de 3 euros y combinada con la visita a Santimamiñe, 6 euros.

Exiten tarifas reducidas para las personas jubiladas, estudiantes y menores. Para las reservas y entradas hay que dirigirse al centro de información de Santimamiñe (Basondo, s/n, Kortezubi) o reservar a través del email santimamine@bizkaia.eus o por teléfono 94 465 16 57.

El Bosque Pintado de Oma, obra del artista Agustín Ibarrola, se encuentra ubicado en Kortezubi, cerca de la Cueva de Santimamiñe y del domicilio del artista. Se trata de una expresión de la tendencia contemporánea conocida como “land art”, corriente creativa que surge a finales de los años sesenta y que tiene como finalidad trasladar el trabajo artístico a la naturaleza, utilizando el paisaje como marco, soporte y materia prima.

La obra consiste en un conjunto de árboles pintados, situados en distintos planos de profundidad, en los que se muestran diferentes figuras geométricas, humanas y de animales. Muchas de las pinturas solamente se hacen visibles desde posiciones determinadas, y la observación de dos o más troncos forman una imagen conjunta. De esta forma, cada visitante construye una obra personalizada jugando con las distintas perspectivas mientras camina por uno u otro sendero o mira en diferentes direcciones.

Etiquetas
stats