Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación alavesa destina 1,6 millones a financiar las pequeñas obras y las relaciones entre pueblos

Diputación alavesa destina 1,6 millones a financiar las pequeñas obras y las relaciones entre pueblos

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes las convocatorias para la concesión de estas subvenciones. El diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha destacado que estas líneas de ayuda “permiten a los pueblos ejecutar obras que, de otro modo, no tendrían posibilidad de acometer”.

El 'Programa de obras menores', dotado con 1.223.900,98 euros, posibilita a las entidades locales contar con financiación de la Diputación Foral para ejecutar proyectos destinados a equipamientos, siempre y cuando, no superen los 35.000 euros de presupuesto.

El “éxito” de este programa, que se realiza por séptimo año consecutivo, radica en la rápida ejecución de los trabajos. Entre otras novedades, en la presente convocatoria, se podrá pedir subvención para obras que requieran de un proyecto técnico.

Por su parte, el 'Programa de relaciones vecinales' cuenta con un presupuesto de 407.966,99 euros y fomenta las relaciones entre los vecinos de la sociedad rural y el sentido de colectividad a través de la ejecución de obras por el sistema tradicional de veredas o 'auzolan'.

Con el objetivo de poder atender al mayor número posible de solicitudes, en esta convocatoria se priorizará la atención de las que no hayan recibido subvenciones en los años anteriores.

Etiquetas
stats