eldiario.es

Menú

Diputación alavesa destina 1,6 millones a financiar las pequeñas obras y las relaciones entre pueblos

La Diputación de Álava destinará 1,6 millones de euros a un programa para financiar las pequeñas obras y las relaciones vecinales en los pueblos del territorio.

- PUBLICIDAD -
Diputación alavesa destina 1,6 millones a financiar las pequeñas obras y las relaciones entre pueblos

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes las convocatorias para la concesión de estas subvenciones. El diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha destacado que estas líneas de ayuda "permiten a los pueblos ejecutar obras que, de otro modo, no tendrían posibilidad de acometer".

El 'Programa de obras menores', dotado con 1.223.900,98 euros, posibilita a las entidades locales contar con financiación de la Diputación Foral para ejecutar proyectos destinados a equipamientos, siempre y cuando, no superen los 35.000 euros de presupuesto.

El "éxito" de este programa, que se realiza por séptimo año consecutivo, radica en la rápida ejecución de los trabajos. Entre otras novedades, en la presente convocatoria, se podrá pedir subvención para obras que requieran de un proyecto técnico.

Por su parte, el 'Programa de relaciones vecinales' cuenta con un presupuesto de 407.966,99 euros y fomenta las relaciones entre los vecinos de la sociedad rural y el sentido de colectividad a través de la ejecución de obras por el sistema tradicional de veredas o 'auzolan'.

Con el objetivo de poder atender al mayor número posible de solicitudes, en esta convocatoria se priorizará la atención de las que no hayan recibido subvenciones en los años anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha