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Diputación valora la campaña de promoción turística de la “Champions” y la “Challenge” de rugby en 95,6 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

En su comparecencia ante la comisión de Desarrollo Económico y Territorial de Juntas Generales de Bizkaia, Pradales ha indicado que conseguir ambas finales de rugby es un “éxito” que ha sido posible gracias al trabajo “conjunto” del Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco y la Diputación, y la colaboración de las federaciones vasca y estatal de rugby.

Según ha explicado, las instituciones han constituido un comité de dirección que diseñará todo lo que afecte al evento deportivo en cuanto a seguridad o transporte. Habrá comisiones técnicas específicas para cada una de las aristas organizativas. Entre ellas, además de los dos partidos que se celebrarán en San Mamés los días 11 y 12 de mayo, el acontecimiento deportivo contará con otro encuentro clasificatorio que “posiblemente” se juegue en Getxo.

Según ha informado la Cámara foral, Pradales ha explicado que la organización trabaja ya en el diseño de una “fan zone” para acoger a los aficionados venidos de fuera, el 80% hombres de entre 35 y 55 años, según los datos obtenidos en la cita de Lyon de hace dos años. Los asistentes se dejaron en la ciudad francesa 116 euros al día de media.

Pradales ha dado otras magnitudes del impacto que la Diputación espera para el Territorio como las 8.600 horas de exposición televisiva o las 38 millones de personas que se sentarán delante del televisor para seguir los partidos, de ellos 24 millones serán franceses y 7 millones británicos, lo que servirá para reforzar la imagen turística en dos mercados “vitales” para el Territorio. Además, la fiesta del rugby europeo tendrá 427.000 seguidores a través de las redes sociales y se visualizarán 2,5 millones de videos en Youtube.

Todos los grupos junteros se han congratulado de las cifras que servirán para lograr un “importante” impacto económico, al tiempo que se promociona Bilbao, Bizkaia y el País Vasco. El evento servirá también para “sacar mayor rendimiento” a recintos deportivos como San Mamés, que se han construido con dinero público.

La venta de entradas ha comenzado con “buen pie”, ya que se han vendido 5.000 entradas a un año de celebrarse la fiesta del rugby europeo. Pradales espera que la máxima competición de rugby concentre en Bilbao a 54.000 espectadores no locales.

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