eldiario.es

Menú

La Diputación vizcaína aprueba los planes de transición de las nuevas empresas concesionarias de Bizkaibus

La Diputación de Bizkaia ha aprobado los planes de transición presentados por las empresas concesionarias de Bizkaibus, lo que supone un "paso imprescindible" para la puesta en marcha del nuevo servicio.

- PUBLICIDAD -
La Diputación vizcaína aprueba los planes de transición de las nuevas empresas concesionarias de Bizkaibus

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, ha indicado que la Diputación "da otro paso más" hacia la entrada en servicio del nuevo Bizkaibus "antes de Navidad".

En concreto, se ha procedido a aprobar los planes de transición presentados por las empresas concesionarias de Bizkaibus, que se encargarán de las nuevas concesiones.

Según ha apuntado, esta aprobación es un "paso imprescindible" para la entrada en servicio del nuevo Bizkaibus, ya que recoge todas las cuestiones relacionadas con la incorporación de personal, vehículos e instalaciones necesarias para el "correcto" funcionamiento de cada concesión.

Rementeria ha explicado que, a partir de ahora y antes de la firma definitiva de los contratos, las cinco nuevas empresas concesionarias deben presentar toda la documentación relacionada con los citados aspectos, como autorizaciones de transporte, seguros, fianzas a depositar, seguros y subrogación de trabajadores.

Ha añadido que, una vez firmados los contratos, se determinará la fecha exacta "más adecuada", para la entrada en servicio del nuevo Bizkaibus. El diputado de Presidencia ha explicado que todas las concesiones empezarán a funcionar el mismo día y será antes de las navidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha