Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las instituciones tributarias ponen el foco sobre los morosos

eldiarionorte.es

La Comisión de Lucha contra el Fraude, en la que participan las tres Diputaciones forales y el Gobierno vasco, ha aprobado el Plan Conjunto de Lucha contra el Fraude para el presente ejercicio, que se presentará ante el Parlamento vasco a principios del mes que viene y que incluye, entre otras medidas, la publicación de listados de deudores.

Este plan se articula en tres apartados: las actuaciones de obtención de información, las acciones preventivas y las correspondientes a la regularización y cobro.

Entre las primeras se cuentan medidas como la consolidación, desarrollo e intensificación de los procesos de intercambio de información con las Administraciones tributarias; la realización de requerimientos de información a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro; o actuaciones de obtención de información respecto de arrendamientos inmobiliarios y arrendamientos turísticos.

Entre las actuaciones preventivas recogidas en este plan se incluyen la publicación de listados de deudores o la puesta en marcha de un proyecto plurianual que permita la implantación de sistemas de control de las cajas registradoras en sectores de actividad en los que se maneja intensivamente dinero en efectivo.

En cuanto a las actuaciones de regularización y cobro, se recogen medidas como el control de operaciones que produzcan la minoración de tributación en el País Vasco de los grupos de sociedades, ya sea a través de estructuras artificiosas o por la falta de valoración a mercado de las operaciones realizadas entre las entidades del grupo, en especial si éstas se encuentran situadas en territorios de baja o nula tributación.

Etiquetas
stats