Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Director del Centro Memorial defiende la “historia real de los hechos” frente a las “manipulaciones” sobre ETA

Director del Centro Memorial defiende la "historia real de los hechos" frente a las "manipulaciones" sobre ETA

EUROPA PRESS

VITORIA —

Domínguez ha inaugurado este viernes, en Vitoria, una jornada del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda y el Centro Memorial sobre el papel de los archivos como instrumento para el estudio del terrorismo.

En su intervención, ha señalado que las políticas de memoria deben estar basadas “en el conocimiento real de la historia de los hechos”, con el fin de evitar “las tentaciones de reconstrucciones ideológicas del pasado”.

Domínguez ha explicado que el papel que desempeñan los archivos y los profesionales especializados en su estudio es fundamental para conseguir este objetivo.

El director del Centro Memorial ha afirmado que sólo a partir de la documentación que acredite la veracidad de los hechos es posible combatir de forma eficaz “la manipulación histórica” que pretende llevar a cabo los sectores “afines” a ETA, con el fin de “justificar” la trayectoria de la organización terrorista. “Los archivos son imprescindibles para reconstruir nuestra historia y para hacer una política de memoria adecuada”, ha manifestado.

Etiquetas
stats