Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Donostia es la capital vasca con más deuda por habitante

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

De las tres capitales de las provincias vascas, Donostia es la que tiene el índide más alto de deuda por habitante. Los vecinos de la capital guipuzcoana, un municipio con algo más de 186.000 habitantes, tendrían que abonar 517,11 euros por cabeza para sanear sus arcas, ya que tiene contraída una deuda viva de más de 96 millones.

Es mayor la de la capital alavesa con una deuda de más de 118 millones en términos absolutos pero que en términos por habitante y con una población de 241.386 habitantes arroja una deuda por vecino de algo más de 490 euros. Vitoria encabeza la calisificación siendo la ciudad más endeudada de Euskadi, seguida de lejos por Irún, con másd e 34 millones de deuda o Getxo con más de 28.

Bilbao es la que menor deuda viva acumula con poco más de 1 millón de euros. Por habitante supone poco más de cuatro euros por cabez para cada uno de los más 34.000 habitantes que registra la capital vizcaína.

Para valorar la cuantía de la deuda municipal se incluyen operaciones de riesgo tales como cérditos financieros, valores de renta fija, préstamos o créditos transferidos a terceros, fondos de financiacion pago a proveedores o asociaciones público privadas. Los datos actualizados tras analizar cifras de enduedamiento municipal del Ministerio de Hacienda y cruzarlos con el censo del INE, Instituto Nacional de Estadística, los ofrece el portal de información económica y de infraestructuras de entidades territoriales, Sielocal.

Etiquetas
stats