eldiario.es

Menú

La primera edición de Donostia Fashion Week comienza este martes en la iglesia de Zorroaga

La primera edición de Donostia Fashion Week, una iniciativa que ha nacido de la mano de Moda Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la Sociedad de Fomento de San Sebastián, comenzará este martes en la iglesia de Zorroaga y también se desarrollará en escenarios como el Museo Balenciaga de Getaria.

- PUBLICIDAD -
La primera edición de Donostia Fashion Week comienza este martes en la iglesia de Zorroaga

Según ha informado la Asociación Moda Gipuzkoa, entidades públicas y privadas del territorio guipuzcoano han aunado esfuerzos para crear este festival que servirá de punto de encuentro para profesionales, y cuyo objetivo es impulsar el sector de la moda como motor económico que pueda generar riqueza y empleo para la ciudad.

Además, se celebrará un desfile de jóvenes diseñadores locales emergentes, que competirán en la segunda edición de Gure Moda Gaur y otro de diseñadores vascos consagrados, junto con ponencias relacionadas con aspectos de la industria textil, la moda y la ecología, talleres de moda con conciencia ambiental para niños y la proyección de un ciclo de películas con la moda como protagonista.

Asimismo, han indicado que el consumo responsable y la sostenibilidad serán el eje de esta DFW 2013, que supone la "puesta de largo" de Moda Gipuzkoa, asociación que agrupa a la industria, el diseño y, junto con la Federación Mercantil de Gipuzkoa, el comercio de moda de Gipuzkoa.

Todos los eventos del programa se celebran en la Iglesia de Zorroaga excepto los del 31 de mayo, que tendrán lugar en el Museo Balenciaga. Así, la jornada del martes se inicia a las 10.00 horas con la inauguración de un ciclo de cine de tres películas y todos aquellos que se acerquen a Zorroaga podrán disfrutar de un desayuno gratuito durante la proyección de la película y participar en el coloquio posterior.

A continuación, en horario de mediodía para que puedan acudir los profesionales del comercio textil, tendrá lugar la ponencia 'Emprender en moda. Ayudas para nuevos diseñadores', a cargo de Lourdes Blanco e Igor Marroquín, de Fomento de San Sebastián.

Finaliza la jornada, a las 20.00 horas y también en la iglesia de Zorroaga con un desfile de los diseñadores vascos consagrados Isabel Zapardiez, Jota+Ge, Mercedes de Miguel, Minimil, Zergatik, Cállate La Boca, Loreak Mendian, Pan Chocolate, Diksí y Box San Sebastián.

La segunda jornada se iniciará a las diez de la mañana con la proyección de 'The Artist', que presentará Leire Apellaniz, productora cinematográfica del departamento técnico del Zinemaldia. Seguirán dos ponencias en horario de mediodía, la primera sobre 'Certificados y etiquetados ecológicos textiles', impartida por un miembro del Instituto tecnológico textil Aitex, y la segunda en torno a la 'Moda ecológica' a cargo de Tytti Thusberg, diseñadora de la empresa Slowbag.

Por la tarde se desarrollarán Talleres de moda con conciencia medioambiental para niños, para dar paso a las 20.00 horas al desfile de jóvenes promesas locales emergentes que compiten en el 2º concurso Gure Moda Gaur, dotado con un primer premio de 3.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha