Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EA afirma que es el Gobierno central “el que ataca las bases de la democracia” y pone “pegas a la libertad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Larreina, que se encuentra en Cataluña junto a otros compañeros de partido para seguir el proceso participativo catalán y expresar el apoyo a sus reclamaciones, ha censurado la reacción del Gobierno central al proceso de participación ciudadana, que ha calificado de “ejercicio antidemocrático e inútil”, sin “ningún tipo de efecto jurídico”.

En declaraciones a Europa Press, el también diputado de Amaiur ha recordado al Ejecutivo Rajoy que “en democracia, lo normal es votar, y votar en libertad”, y, por parte de los gobernantes, “escuchar la voz de la ciudadanía”.

Para Larreina, “lo que estaba en juego” hasta la fecha era “la soberanía” de los ciudadanos catalanes, que “han decidido reivindicar y ejercer”.

“Frente a ese derecho democrático de la ciudadanía, está un Gobierno que solo sabe poner pegas a la libertad, a la democracia y dedicar todas sus energías a ir en contra de la democracia”, ha concluido.

Etiquetas
stats