eldiario.es

Menú

EA afirma que es el Gobierno central "el que ataca las bases de la democracia" y pone "pegas a la libertad"

El miembro de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna Rafa Larreina ha advertido al Gobierno central de que es él "el que ataca las bases de la democracia" y pone "pegas a la libertad", mientras la ciudadanía catalana se ha limitado a "ejercer su soberanía", que se encontraba "en juego". "El comportamiento antidemocrático es el del Gobierno de España", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Larreina, que se encuentra en Cataluña junto a otros compañeros de partido para seguir el proceso participativo catalán y expresar el apoyo a sus reclamaciones, ha censurado la reacción del Gobierno central al proceso de participación ciudadana, que ha calificado de "ejercicio antidemocrático e inútil", sin "ningún tipo de efecto jurídico".

En declaraciones a Europa Press, el también diputado de Amaiur ha recordado al Ejecutivo Rajoy que "en democracia, lo normal es votar, y votar en libertad", y, por parte de los gobernantes, "escuchar la voz de la ciudadanía".

Para Larreina, "lo que estaba en juego" hasta la fecha era "la soberanía" de los ciudadanos catalanes, que "han decidido reivindicar y ejercer".

"Frente a ese derecho democrático de la ciudadanía, está un Gobierno que solo sabe poner pegas a la libertad, a la democracia y dedicar todas sus energías a ir en contra de la democracia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha