Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EA muestra su “rotundo rechazo” a los sabotajes de Vitoria, que van “contra el proceso de paz”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Eusko Alkartasuna ha afirmado que “la sociedad vasca ha dado múltiples muestras de rechazo a todo tipo de violencias y seguir, a estas alturas, con este tipo de sabotajes, retrata a sus autores fuera de la realidad social y, sin duda, de la estrategia independentista”.

“Frecuentemente hablamos de la inmovilidad del Estado español en materia de proceso de paz y de la necesidad de seguir dando pasos para la consecución de la paz verdadera. Y hechos como el de esta madrugada son pasos atrás que, además de ser rechazables por su naturaleza violenta, son contraproducentes de todo punto de vista”, ha indicado.

Por ello, ha asegurado “tajante” que “el rechazo absoluto a todo tipo de violencias es un valor imprescindible para avanzar y, sin ninguna duda, los autores de estos hechos demuestran no conocer la voluntad de la sociedad vasca, dado que, con los sabotajes de esta mañana, se está actuando en contra de la propia ciudadanía y del proceso de pacificación y normalización política”.

Etiquetas
stats