eldiario.es

Menú

EB acudirá el sábado en Bilbao a la concentración de Gesto y destaca su labor cuando "nadie levantaba la voz en Euskadi"

Una representación de Ezker Batua Berdeak acudirá a la concentración organizada para este sábado, 1 de junio, por Gesto por la Paz para despedir su trayectoria como movimiento social, de la que ha destacado su labor "cuando nadie levantaba la voz en Euskadi".

- PUBLICIDAD -

Con su asistencia al acto, que se celebrará en la Plaza Circular de Bilbao, la formación de izquierdas quiere sumarse a la última convocatoria de la coordinadora que "impulsó el rechazo social al terrorismo en Euskadi".

La Comisión Ejecutiva de EB ha decidido respaldar esta movilización también como reconocimiento a la labor desarrollada por este colectivo, que "fue vanguardia en el desmarque de la ciudadanía a la violencia de ETA".

Por ello, Ezker Batua Berdeak ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, en general, y a su militancia, en particular, para que participe en la movilización. La delegación de EB estará encabezada por José Navas, Raquel Modubar, Jordi Pedrosa y Javier Madrazo.

Precisamente, Madrazo ha señalado que Gesto por la Paz ha sido "una parte muy importante del movimiento en defensa de los derechos humanos y las libertades de todos y cada uno de los ciudadanos vascos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha