Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EDP y Cruz Roja País Vasco firman un convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad.

EDP y Cruz Roja País Vasco firman un convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad.

EUROPA PRESS

VITORIA —

El acuerdo, ratificado este jueves en Vitoria por el presidente de Cruz Roja Euskadi, Iñaki Irusta, y el director de Operaciones y Servicios al Cliente de EDP en España, Carlos Luengos, se enmarca en el compromiso de la empresa y la ONG “con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad”.

Ambas partes se han comprometido a “establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas” por impago de la factura “a aquellas personas desfavorecidas del País Vasco o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se procedido a la suspensión”.

La protección a la que se refiere el acuerdo se aplicará a “todas aquellas personas que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual” con EDP, que residan en la comunidad autónoma, y puedan, “previa valoración técnica del personal profesional de Cruz Roja País Vasco”, ser beneficiarias de una prestación económica “destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social”.

En el marco del convenio, con una vigencia inicial de un año y prorrogable por periodos anuales, EDP se compromete a “no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la prestación económica por parte de Cruz Roja”.

Finalmente, EDP y Cruz Roja han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio, a la que se incorporarán dos miembros cada parte.

Etiquetas
stats