eldiario.es

Menú

EDP y Cruz Roja País Vasco firman un convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad.

La compañía energética EDP y Cruz Roja País Vasco han firmado un convenio por el que se comprometen a proteger a los clientes "en situación de vulnerabilidad" en Euskadi y evitar la suspensión del suministro por el impago de la factura.

- PUBLICIDAD -
EDP y Cruz Roja País Vasco firman un convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo, ratificado este jueves en Vitoria por el presidente de Cruz Roja Euskadi, Iñaki Irusta, y el director de Operaciones y Servicios al Cliente de EDP en España, Carlos Luengos, se enmarca en el compromiso de la empresa y la ONG "con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad".

Ambas partes se han comprometido a "establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas" por impago de la factura "a aquellas personas desfavorecidas del País Vasco o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se procedido a la suspensión".

La protección a la que se refiere el acuerdo se aplicará a "todas aquellas personas que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual" con EDP, que residan en la comunidad autónoma, y puedan, "previa valoración técnica del personal profesional de Cruz Roja País Vasco", ser beneficiarias de una prestación económica "destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social".

En el marco del convenio, con una vigencia inicial de un año y prorrogable por periodos anuales, EDP se compromete a "no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la prestación económica por parte de Cruz Roja".

Finalmente, EDP y Cruz Roja han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio, a la que se incorporarán dos miembros cada parte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha