eldiario.es

Menú

EDP pone en marcha un programa de ahorro para Pymes

EDP ha puesto en marcha un programa de ahorro para pymes, denominado "Cuota Ahorro", que permite la reducción del consumo y el aumento de la eficiencia energética.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la compañía ha precisado que se trata de un servicio que permite identificar las oportunidades de ahorro energético y su implementación en las empresas participantes.

Según ha explicado, las medidas que se lleven a cabo son financiadas por EDP, de tal manera que las pymes, "manteniendo su actividad normal, reducen el consumo energético y recuperan la inversión con los ahorros que consiguen". Ha añadido que, una vez amortizada la inversión, el ahorro que se obtiene por la reducción de costes es íntegro para el cliente.

EDP ha destacado que este nuevo programa busca fomentar la eficiencia energética en las empresas "para que aumenten su competitividad, al mismo tiempo que reducen su consumo energético".

La empresa ha detallado que este nuevo programa tiene una "metodología sencilla". En concreto, pone a disposición un catálogo de productos y servicios de eficiencia energética que cuenta con el asesoramiento por parte de expertos y que identifican las soluciones energéticas "más adecuadas y competitivas".

"Cuota Ahorro" incorpora una novedad, ya que, tras la instalación de estas nuevas medidas de eficiencia energética, el método de pago no se realiza de forma convencional, con una factura separada y con un "fuerte" desembolso inicial, "sino a través de un modo innovador, a plazos y dentro de la propia factura energética".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha