Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu solicita que el Ayuntamiento retire a Iberdrola el título de Bilbaíno Ilustre

EUROPA PRESS

BILBAO —

La concejal de la coalición soberanista Alba Fatuarte ha afirmado, a través de un comunicado, que la Comisión del Mercado de Valores ha confirmado que Iberdrola “manipuló el precio de la luz en 2013” y “redujo su oferta para que el precio subiese durante la Navidad de ese mismo año”. Para Fatuarte, se trata de un comportamiento que “tiene poco de ejemplar”.

La edil ha indicado que el Ayuntamiento otorgó a la eléctrica el título de Bilbaíno Ilustre en el año 2011, un reconocimiento con el que se distingue a las personas o instituciones que han trabajado a favor de la imagen, buen nombre e intereses de los bilbaínos. Para Fatuarte, se trata de algo “que no ocurre cuando se manipula el precio de un servicio básico como el de la luz”.

Ha afirmado también que “no es la primera vez que Iberdrola actúa de manera poco ética”, en la medida en que durante los años 2009 y 2010, “bajo la excusa de los estímulos fiscales”, la compañía no abonó el Impuesto de Sociedades.

Fatuarte ha subrayado que “fueron dos ejercicios en los que la multinacional ganó 5.700 millones de euros” y que “puede que fuese legal, pero también demuestra que el comportamiento de Iberdrola no es ejemplo de nada”.

Etiquetas
stats