Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu apoya a los trabajadores de Candy en Bergara y pide implicación del Gobierno vasco en el sector industrial

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Parlamentarios de la coalición soberanista como Belén Arrondo, Oskar Matute, Marian Beitialarrangoitia, o Dani Maeztu y la diputada de Amaiur Maite Aristegi se han reunido con trabajadores de Candy Hoover y han tomado parte en la concentración que han llevado a cabo en el exterior de la planta de la localidad guipuzcoana.

En declaraciones a los periodistas, Matute ha manifestado la “solidaridad activa” de EH Bildu con la plantilla y el compromiso con la lucha de los empleados por “mantener los puestos de trabajo”, así como por “mantener un futuro digno para la comarca”.

De este modo, ha criticado que, “mientras el Gobierno vasco se llena la boca con planes de empleo y nos anuncia en los medios de comunicación, día sí y día también, nuevas iniciativas y nuevos planes de empleo, lo que vemos es que la economía vasca, la política industrial de este país va perdiendo cada vez más activos”.

El representante de EH Bildu ha subrayado que en la actualidad “el 25% de las empresas que este país tenía antes de empezar la crisis ha desaparecido”, al tiempo que ha lamentado el hecho de que “se está dejando cada vez mas trabajadores vascos en el desempleo o directamente en la exclusión”.

PLENO

Por ello, Matute ha afirmado que la coalición abertzale va a hacer “un esfuerzo” el próximo viernes en el pleno monográfico de Empleo para “poner encima de la mesa la realidad de las personas, esas personas que tanto le preocupan al Gobierno vasco y que parece que son ocultadas por planes que no tienen ninguna eficacia porque lo único que vemos es que cierran empresas, que se manda a la gente al paro, a la precariedad”.

En esa línea, ha anunciado que van a presentar una batería de iniciativas con el objetivo de “situar el debate en la centralidad de las personas y en la necesidad de que este país cuente con una política industrial, cuente con el sector industrial para tener futuro, porque no puede haber futuro para ningún país si no tiene un tejido industrial fuerte, comprometido con su país, y a la vez defendido y apoyado por el Gobierno de su país”.

Etiquetas
stats