eldiario.es

Menú

EH Bildu aboga por superar "los límites de la Constitución" y la "imposición, negación y represión" del Estado

El parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha apostado por superar "los límites de la Constitución" española y la "única oferta" que hay por parte del Estado: "la imposición, la negación y la represión".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu aboga por superar "los límites de la Constitución" y la "imposición, negación y represión" del Estado

Arraiz ha participado en un acto político en el pabellón de La Casilla, donde dos centenares de representantes de la coalición soberanista han culminado este mediodía las 24 horas de ayuno que han llevado a cabo para denunciar la actual política penitenciaria y en solidaridad con los presos de ETA.

En su intervención, Arraiz ha denunciado que la Constitución española, la reforma laboral o la LOMCE son "cadenas que nos tenemos que quitar" y ha criticado la "imposición" que aplica el Estado.

"Para los pueblos que estamos en el Estado español y su clase trabajadora la única oferta que hay por parte del Estado es la imposición, la negación y la represión", ha considerado.

A su juicio, la respuesta a todo ello está en conseguir una respuesta conjunta desde "Euskal Herria para conseguir cambios políticos, del mismo modo que sucede en Cataluña".

En su intervención, ha remarcado que el objetivo debe ser "superar los límites" que marca la Constitución. "Rajoy y Rivera, la derecha española de siempre y su versión actualizada sabemos qué oferta tienen para este pueblo", ha indicado.

Asimismo, ha criticado, sin nombrarlo, al PNV, de quien ha considerado se limita a afirmar que hay que "defender lo que ya tenemos", mientras que de Podemos ha advertido de que prometían "cambios políticos" en el Estado, pero son ellos los que han cambiado para convertirse en una fuerza política más, "como ya hemos visto en Cataluña".

Por ello, ha señalado que el próximo 6 de diciembre, con motivo de la manifestación convocada en Bilbao en favor de la independencia, EH Bildu va a sumarse "a la independencia, al feminismo, al cambio político y social, y a la justicia social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha