Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu aboga por superar “los límites de la Constitución” y la “imposición, negación y represión” del Estado

EH Bildu aboga por superar "los límites de la Constitución" y la "imposición, negación y represión" del Estado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Arraiz ha participado en un acto político en el pabellón de La Casilla, donde dos centenares de representantes de la coalición soberanista han culminado este mediodía las 24 horas de ayuno que han llevado a cabo para denunciar la actual política penitenciaria y en solidaridad con los presos de ETA.

En su intervención, Arraiz ha denunciado que la Constitución española, la reforma laboral o la LOMCE son “cadenas que nos tenemos que quitar” y ha criticado la “imposición” que aplica el Estado.

“Para los pueblos que estamos en el Estado español y su clase trabajadora la única oferta que hay por parte del Estado es la imposición, la negación y la represión”, ha considerado.

A su juicio, la respuesta a todo ello está en conseguir una respuesta conjunta desde “Euskal Herria para conseguir cambios políticos, del mismo modo que sucede en Cataluña”.

En su intervención, ha remarcado que el objetivo debe ser “superar los límites” que marca la Constitución. “Rajoy y Rivera, la derecha española de siempre y su versión actualizada sabemos qué oferta tienen para este pueblo”, ha indicado.

Asimismo, ha criticado, sin nombrarlo, al PNV, de quien ha considerado se limita a afirmar que hay que “defender lo que ya tenemos”, mientras que de Podemos ha advertido de que prometían “cambios políticos” en el Estado, pero son ellos los que han cambiado para convertirse en una fuerza política más, “como ya hemos visto en Cataluña”.

Por ello, ha señalado que el próximo 6 de diciembre, con motivo de la manifestación convocada en Bilbao en favor de la independencia, EH Bildu va a sumarse “a la independencia, al feminismo, al cambio político y social, y a la justicia social”.

Etiquetas
stats