Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu presentará moción de censura a Garamendi si no cumple el acuerdo que firmó con los trabajadores de Bizkaibus

EUROPA PRESS

EH Bildu ha anunciado que presentará una moción de censura a la diputada foral de Transportes y Obras Públicas de Bizkaia, Itziar Garamendi, “si no cumple el acuerdo que firmó con los trabajadores de Bizkaibus”.

En un comunicado, EH Bildu ha recordado que “hace ya unos años, ante los paros convocados por las federaciones sindicales”, la Diputación foral de Bizkaia, y concretamente el departamento de Obras Públicas y Transportes dirigido por Garamendi, “firmó un acuerdo en el que se comprometía a garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes en fecha 4 de octubre de 2013” y a estudiar “las posibles mejoras del transporte público que contemple, prioritariamente, la implementación de la mejora de frecuencias y recorridos de las líneas existentes”.

La coalición soberanista ha señalado que, “un año después, la plantilla de Bizkaibus sale a las calles reivindicando únicamente que se cumpla lo firmado” y ha denunciado que “la irresponsabilidad del PNV en Bizkaia nos sitúa en una realidad con mas de 100 líneas, 1.500 trabajadores y 90.000 usuarias diarias paralizados, por que la diputada no cumple lo firmado hace un año”.

“No podemos sino indignarnos ante la postura que mantiene Itziar Garamendi en la gestión del conflicto”, ha reconocido EH Bildu, para criticar que “no existe vocación de diálogo por parte del PNV” y censurar que, “lejos de asumir su responsabilidad, Garamendi acusa a los sindicatos de tener intereses espurios a la hora de convocar la huelga”.

Tras advertir de que “lo que está en juego también es la calidad del servicio de transporte público en Bizkaia”, EH Bildu ha hecho un llamamiento a la Diputación de Bizkaia y a Itziar Garamendi en particular, para que “se siente a negociar sin ningún tipo de excusas, y sin perder ni un solo minuto”.

“No se levante de esa mesa hasta que pueda garantizar un servicio de transporte en Bizkaia en los términos firmados por usted misma hace un año y hasta que consiga resolver el conflicto y la desconvocatoria de huelga”, ha pedido.

EH Bildu ha indicado que, si a lo largo de esta semana, Garamendi “no es capaz de ofrecer un compromiso firme que logre desbloquear el conflicto y la vuelta al trabajo de la plantilla de Bizkaibus”, el lunes, 3 de noviembre, presentarán una moción de censura contra la diputada, “fundamentada en su incapacidad para gestionar el transporte público y en su constante cerrazón e incumplimiento de compromisos, que están generando un enorme trastorno a tanto a la plantilla como al conjunto de la población de Bizkaia”.

Etiquetas
stats