Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide al Gobierno vasco “celeridad” en la evaluación de la Ley de Igualdad

EUROPA PRESS

VITORIA —

El grupo parlamentario de EH Bildu ha demandado este viernes al Gobierno vasco “celeridad” en la elaboración de la evaluación de la Ley de Igualdad, ya que considera “imprescindible” conocer el desarrollo de la ley durante los últimos años y hacer la evaluación de su aplicación con el objetivo de “implantar medidas correctoras”.

En un comunicado, la parlamentaria de la coalición Lur Etxeberria ha explicado que han registrado varias preguntas, tanto para su respuesta oral en el pleno de control, como por escrito, dirigidas al lehendakari, Iñigo Urkullu, para que informe sobre la marcha de estos trabajos.

Como ha recordado, el 18 de febrero de 2005 se aprobó en el Parlamento Vasco la Ley de Igualdad que se coge que, cada cinco años, se debe evaluar su cumplimiento, de forma que este año 2015 corresponde elaborar dicha evaluación y hacerla pública.

En ese sentido, Etxeberria ha pedido al Gobierno Vasco que se “apresure” en la elaboración de dicha evaluación, ya que “todavía está por determinar cuándo y cómo se llevará el cabo este análisis”. “Visto lo que sucedió con la evaluación correspondiente al primer quinquenio, tememos que el análisis se demore demasiado”, ha lamentado.

Tras recordar que el informe correspondiente a 2010 “se publicó casi dos años después, durante el otoño de 2011”, ha exigido al Gobierno Vasco que le otorgue “prioridad” a este ámbito y que actúe “con rigurosidad”.

“Es imprescindible conocer el desarrollo de la ley durante estos años y hacer la evaluación de su aplicación. Con el resultado, se podrán implantar medidas correctoras”, ha destacado.

Etiquetas
stats